La asistencia remota, es aquel tipo de ayuda que una persona como soporte técnico, puede realizar a un usuario y su computadora sin la presencia física, y tratar de resolver ciertos problemas informáticos a distancia. A largo plazo es un gran apoyo para el técnico pues ahorra tiempo de desplazamiento al lugar y gastos del medio de tranporte, aunque si es problema mayor es necesaria la presencia física del técnico.
Para esta actividad, tenemos muchos programas que ayudan a realizar este trabajo. Por ejemplo:
TeamViewer no requiere componentes adicionales y se ejecuta rápidamente incluso en equipos modestos.
Estos son algunos de los más populares programas para la asistencia remota, pero existen más y en gran cantidad, aunque varía de usuario en usuario cuál se utiliza.
Para conocer más sobre LogMeIn , haga clic aquí.
Y para más información sobre TeamViewer , clic aquí.
Para esta actividad, tenemos muchos programas que ayudan a realizar este trabajo. Por ejemplo:
- LogMeIn: sirve para tener acceso remoto a tu PC, o al de algún conocido o cliente que necesite asistencia, de forma muy fácil y práctica. Una vez conectado con el equipo remoto, podrás controlar su ratón y teclado, pero además cuentas con prácticas herramientas como un “láser”, para señalar una posición; y una pizarra, pera escribir directamente sobre el Escritorio del PC remoto.
- TeamViewer: es una aplicación de control remoto que pone el acento en la facilidad de uso. Cada ordenador que esté ejecutando TeamViewer, además de actuar como servidor, puede conectarse a otro y obtener una vista interactiva del Escritorio del otro equipo.
TeamViewer no requiere componentes adicionales y se ejecuta rápidamente incluso en equipos modestos.
Estos son algunos de los más populares programas para la asistencia remota, pero existen más y en gran cantidad, aunque varía de usuario en usuario cuál se utiliza.
Para conocer más sobre LogMeIn , haga clic aquí.
Y para más información sobre TeamViewer , clic aquí.
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